Situacion Cáceres fue nombrada el 26 de Noviembre de 1986 "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por el conjunto monumental que alberga. Sus murallas almohades y edificios de incalculable valor histórico y arquitectónico hacen de esta villa un retrato de los siglos XIV al XVI, como dejan patente sus Casas Fuertes, Palacios y edificios religiosos. Cáceres es además el "Tercer Conjunto Monumental de Europa" otorgado por el Consejo de Europa, gracias a su magnífico estado de conservación. Además la ciudad tiene el reconocimiento de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, que le concedió el galardón Pomme D'Or al mérito turístico. Cáceres se localiza en la zona central de la península, ligeramente al Sur de la provincia, entre la Sierra de la Mosca y la Sierrilla, con 39º 28’ 30’’ de latitud Norte y 6º 22’ 30’’ de longitud Oeste; a una altitud media de 430 m.
Su término municipal ocupa 1.768 Km2, siendo el municipio más grande de España. Encrucijada de comunicaciones sobre la Vía de la Plata, cuenta en la actualidad con una población de 86. 124 habitantes (22.03.02), a los que cabe añadir otros 15.000 transeúntes, la mayoría de ellos estudiantes. Localidades próximas de interés son: Trujillo (45 Km.), Mérida (68 Km.), Valencia de Alcántara (92 Km.), Alcántara (63 Km.), Coria (68 Km.) y Plasencia (82 Km.)
Textos recopilados Uyuntamiento Caceres.
Callejero de Caceres.
Deportes en Caceres.
Alojamientos en Caceres.
Restaurantes Caceres.
Camaras Trafico Caceres.
MUSEOS EXTREMADURA
Museo Iberoamericno El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, cuya titularidad corresponde a la Junta de Extremadura, está situado en la ciudad de Badajoz, sobre el solar de la antigua Prisión Preventiva y Correccional, construida a su vez, sobre el recinto de un antiguo baluarte militar del siglo XVIII, conocido como el Fuerte de Pardaleras. Fue inaugurado en 1995. El proyecto arquitectónico, encargado al arquitecto José Antonio Galea, planteó la creación de un complejo museístico organizado en función de un eje axial y ordenado en tres zonas diferentes: el edificio de exposición, el de administración y los jardines: El Museo de Cáceres se ubica en el casco antiguo de la ciudad, ocupando dos edificios históricos: La Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos.
La Casa de las Veletas ocupa el solar donde estuvo el alcázar almohade, del que conserva el aljibe. Se organiza en torno a un hermoso patio de planta cuadrada realizado en 1600, perteneciente a la primera construcción de Don Lorenzo de Ulloa y Torres. En el siglo XVIII la casa fue reformada por Don Jorge de Cáceres y Quiñones, momento del que datan las gárgolas, remates de cerámica esmaltada y los grandes escudos de la fachada principal .
Textos recopilados Museos de Extremadura.
www.enlacestotal.com Seleccione.. 1 2 3 4 __Hoja.
Estadisticas y contadores web gratis


Oposiciones Masters